Colo Colo vs Magallanes: ANFP define nueva fecha para la final de la Copa Chile
Si bien el duelo estaba pactado para el 20 de diciembre, esto significaba un inconveniente para ambos clubes pensando en el cierre del torneo de la Primera A.
el jueves pasado a las 11:05
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha anunciado la anticipación de la final de la Copa Chile 2023, inicialmente programada para el 20 de diciembre en Iquique. La decisión se tomó debido a inconvenientes generados por la fecha original, que planteaba problemas logísticos para los equipos Colo Colo y Magallanes al jugarse diez días después del término del Campeonato Nacional 2023, un periodo extenso en anticipación al inicio de las vacaciones de ambos planteles.
Según el comunicado oficial de la ANFP, el encuentro se llevará a cabo el miércoles 13 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique. La solicitud de reprogramación realizada por la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP fue acogida satisfactoriamente por las autoridades.
Con este ajuste, Colo Colo y Magallanes cerrarán la temporada 2023 unos días antes de lo inicialmente presupuestado. La final de la Copa Chile se disputará apenas tres jornadas después de la fecha 30 del Campeonato Nacional, donde Colo Colo visitará a Curicó Unido y Magallanes recibirá a Coquimbo Unido.
Este enfrentamiento se perfila como el cierre emblemático de la temporada 2023, ya que ambos equipos protagonizaron el primer duelo del año. En enero, se enfrentaron en la Supercopa en el Estadio Sausalito, donde Magallanes se impuso en la tanda de penales, asegurando un nuevo trofeo bajo la dirección de Nicolás Núñez.
Desde entonces, Colo Colo ha estado cerca de la lucha por el título de campeón en el torneo, mientras que Magallanes ha enfrentado una lucha intensa por la permanencia en la Primera División a lo largo de este año.
El próximo domingo 12 de noviembre, Colo Colo jugará como local ante Unión La Calera en el Estadio Monumental desde las 17:30 hora por la fecha 27 del torneo. Por su parte, Magallanes se enfrentará a Huachipato el mismo domingo a las 12:30 horas en San Bernardo, en un encuentro clave para asegurar su permanencia en la Primera División.
el viernes pasado a las 21:30
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
ayer a las 13:20
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
ayer a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
el viernes pasado a las 21:30
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
ayer a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
ayer a las 13:20
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
ayer a las 13:20
Ambos líderes buscan reforzar la cercanía y cooperación en temas económicos y de seguridad antes del balotaje.
02/12/2025
El tenista chileno confirmó que la serie se disputará en febrero en el Estadio Nacional. Massú se mostró contento de jugar con el apoyo de su público.
02/12/2025
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
02/12/2025
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
ayer a las 10:19
Con el objetivo de informar los avances del proceso de diálogo en el que participaron los pueblos indígenas de la región, se realizó una jornada de entrega de resultados de la Consulta Indígena del Reglamento de la Ley N° 21.499, normativa que regula los Bicombustibles Sólidos, desarrollada conforme a los estándares establecidos en el Convenio N° 169 de la OIT.
el viernes pasado a las 21:30
El Programa “Siempre Listos” del Ministerio de Energía llegó hasta la comuna de Huara para entregar herramientas de preparación y autocuidado a las personas mayores de este territorio, gracias a un trabajo colaborativo entre la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, y el alcalde de la Municipalidad de Huara, José Bartolo.
el jueves pasado a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
el jueves pasado a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05












































