En un giro decisivo en la investigación del trágico caso de Tomás Bravo, el Ministerio Público presentó una acusación formal en contra del tío abuelo del menor, Jorge Escobar Escobar, por el delito de abandono de menor con resultado de muerte. Esta acción se lleva a cabo luego de que la fiscal regional, Marcela Cartagena, cerrara la investigación hace 11 días y se otorgara un plazo de 10 días para decidir una acusación e iniciar un proceso penal.
La Fiscalía Regional del Biobío formalizó la acusación el pasado martes, ante el Juzgado de Garantía de Arauco. En el documento presentado, se detallan los hechos por los cuales se imputa a Escobar y se solicita una pena de 10 años de cárcel por su presunta responsabilidad en el abandono de Tomás Bravo, que resultó en la trágica muerte del menor. Es importante destacar que, en una primera instancia, se había decidido no perseverar en la causa que imputaba a Escobar el delito de homicidio calificado, dando lugar a esta segunda arista.
La audiencia de preparación del Juicio Oral fue fijada para la mañana del 22 de enero en el mencionado Juzgado de Garantía.
Una vez concluida esta etapa, los antecedentes serán remitidos al Tribunal Oral, donde se establecerá una fecha para llevar a cabo el juicio.
el martes pasado a las 15:09
el miércoles pasado a las 10:19
· Se trata de una serie de televisión que muestra a Alex y su gato Rayo en aventuras que responden cómo se genera, transmite, distribuye y consume la energía que usamos cotidianamente.
el miércoles pasado a las 10:19
el martes pasado a las 15:09
el miércoles pasado a las 10:19
· Se trata de una serie de televisión que muestra a Alex y su gato Rayo en aventuras que responden cómo se genera, transmite, distribuye y consume la energía que usamos cotidianamente.
el martes pasado a las 15:09
09/02/2025
Fueron tres días de una competencia internacional que reunió a equipos de Argentina, Paraguay y Chile en un renovado Arena Cavancha con nuevas instalaciones. El evento fue la antesala para recibir la quinta versión de la Conmebol “Copa América 2025” de fútbol playa, que comenzará el 22 de febrero.
19/12/2024
Durante la comisión investigadora, se expuso la determinación de Boric y Tohá sobre la estricta reserva del caso.
19/12/2024
Este año, se realizarán 24 intervenciones en el Hospital de Alto Hospicio el 19 y 20 de diciembre. A la fecha, han sido atendidas más de 2 mil 730 personas, con 3 mil 550 intervenciones y 85 pacientes de reconstrucción mamaria, totalmente gratuito y sin costo para el usuario.
18/12/2024
Tras una jornada caótica en el Estadio Víctor Jara, el director regional del Registro Civil presentó su renuncia. Katherine Jorquera Reyes asumirá de manera interina hasta la designación de un subrogante.
05/02/2025
A partir del 6 de febrero, los equipos Boca Juniors, Racing Club de Avellaneda, San Antonio de Paraguay y Deportes Iquique competirán por la “Copa Collahuasi”. Este torneo sudamericano es organizado por el municipio, Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la compañía minera.
04/02/2025
03/02/2025
A casi un mes de su apertura al público, las 47 obras de esta muestra pictórica siguen captando el interés de turistas y visitantes como un imperdible panorama cultural en este período estival.
01/02/2025
La nueva versión 2025 de la “Copa Collahuasi” reunirá a cuatro de los principales equipos de fútbol playa del continente: Boca Juniors, Racing Club de Avellaneda, Club Deportivo San Antonio y Club Deportes de Iquique.