Encuesta Cadem: Cae a un 24% la aprobación del Presidente Boric
El informe revela una fuerte disminución en la aprobación del mandatario, quien alcanza su nivel más bajo desde que asumió el cargo en marzo de 2022, mientras que la desaprobación sube al 70%.
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15
Los resultados de la encuesta Plaza Pública, realizada por Cadem, muestran un duro golpe para la gestión del Presidente Gabriel Boric, cuya aprobación ha caído seis puntos porcentuales en la última semana, situándose en un 24%. Este marcado descenso lleva la desaprobación del Mandatario al 70%, un nivel alarmante para el gobierno.
Este nuevo registro coloca a Boric por debajo de las cifras alcanzadas por los expresidentes Sebastián Piñera y Michelle Bachelet en el mismo período de su tercer año de mandato, situando al actual Presidente en una posición delicada respecto al respaldo popular.
El estudio también revela que un 58% de los consultados expresó su descontento con la gestión de Boric, considerando que ha realizado un mal gobierno, mientras que solo un 20% respalda su labor y cree que ha llevado a cabo un buen gobierno.
En relación al reciente atentado contra tres carabineros en Cañete, Región del Biobío, la mayoría de los encuestados (80%) lo relaciona con el crimen organizado y el terrorismo, en contraposición al 9% que lo vincula con el conflicto Mapuche.
En materia de seguridad, un alto porcentaje respalda medidas como otorgar fuero y protección especial a Carabineros que enfrenten al crimen organizado (89%), permitir la colaboración de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad ciudadana (88%), y poner suma urgencia al proyecto que crea el Ministerio de Seguridad (86%).
Sin embargo, la aceptación de declarar Estado de Sitio en La Araucanía y El Biobío desciende del 77% al 75%, al igual que la aprobación para indultar a carabineros juzgados por temas asociados al estallido social, que cae del 48% al 47%.
La encuesta también revela que un 59% de los encuestados está de acuerdo con devolver a los tribunales militares la competencia de juzgar a funcionarios de las Fuerzas Armadas y Carabineros en casos con víctimas civiles, y un 60% respalda la afirmación de que "el Presidente Boric respalda de manera decidida la labor de Carabineros".
En cuanto a la percepción sobre el accionar de las instituciones, Carabineros obtiene un 79% de aprobación, seguido por las Fuerzas Armadas con un 68%, mientras que el Congreso evidencia un 78% de desaprobación y el gobierno un 66%.
Además, un 46% aprueba la gestión del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, frente a un 37% que la desaprueba.
Finalmente, la encuesta revela que un 58% de los encuestados confía en que se identificará y capturará a los culpables del asesinato de los tres carabineros en Cañete, contra un 41% que no lo cree.
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15
hoy a las 10:00
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
hoy a las 10:00
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reveló que fue contactado por autoridades estadounidenses que le advirtieron sobre los posibles riesgos del cable submarino chino.
el lunes pasado a las 12:15
hoy a las 10:00
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reveló que fue contactado por autoridades estadounidenses que le advirtieron sobre los posibles riesgos del cable submarino chino.
hoy a las 10:00
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
hoy a las 10:00
El equipo 'itálico' logra su pase a la fase de grupos del torneo internacional tras vencer a Cobresal en una larga definición por penales.
23/02/2026
En el primer día de operativos, Jalisco sufre bloqueos y daños, mientras Guanajuato registra mayor número de detenidos.
23/02/2026
El doctor Patricio Mardónez, presidente de la Red Nacional de Salud, alerta sobre las posibles consecuencias para la salud de pertenecer a la comunidad Therian. Descubre más detalles en esta advertencia.
23/02/2026
El Ministerio de Justicia pide intervención de la Fiscalía por sospechas de coordinación interna ante reformas legales.
ayer a las 9:16
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
ayer a las 9:16
En mayo de 2025, en Simi Valley, se llevó a cabo un asalto a una joyería que fue grabado por los propios implicados.
ayer a las 9:16
La Conmebol abre expediente contra O’Higgins debido al uso de pirotecnia y bengalas por parte de un grupo de aficionados durante el partido en El Teniente.
ayer a las 9:16
El Ministro Juan Carlos Muñoz informó a la Comisión de Obras Públicas que el proyecto de cable submarino está en evaluación. Por otro lado, la futura administración de José Antonio Kast niega conocimiento previo del proyecto.
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15













































