Estuvo en Colo Colo: Futbolista es suspendido por suplantación de identidad
El delantero, con pasado en Colo Colo e Independiente del Valle, recibe una sanción de tres años tras falsificar documentos para obtener ventajas deportivas.
el lunes pasado a las 9:41
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha impuesto una severa sanción al delantero Alexander Bolaños, quien se encuentra en Independiente del Valle y tuvo un breve paso por Colo Colo. Bolaños ha sido suspendido por tres años de cualquier actividad relacionada con el fútbol debido a la falsificación de documentos y suplantación de identidad.
La controversia surgió después de que Genaro Huacón, un exrepresentante del jugador, revelara que Bolaños había alterado tanto su nombre como su fecha de nacimiento. El nombre verdadero del delantero es Jancer Romario Bolaños Casierra, y no Alexander David Bolaños Casierra como se había registrado anteriormente. Además, la fecha de nacimiento registrada como el 12 de diciembre de 1999 fue modificada; en realidad, Bolaños nació el 23 de mayo de 1994, lo que lo hace 30 años en lugar de 24.
El caso recuerda al escándalo de Byron Castillo, quien también fue involucrado en un conflicto por documentación adulterada durante las Eliminatorias Sudamericanas. Castillo, que jugó con la selección ecuatoriana, había falsificado información sobre su lugar y fecha de nacimiento, siendo colombiano en lugar de ecuatoriano como se había afirmado.
La sanción de la FEF a Bolaños implica una suspensión de tres años para ejercer cualquier función en el ámbito del fútbol, un castigo significativo que marca un precedente en la lucha contra la falsificación de documentos en el deporte.
La Comisión Disciplinaria de la FEF ha impuesto una sanción de tres años a Alexander Bolaños 🇪🇨 por falsificación de identidad, prohibiéndole ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol. Las investigaciones revelaron que su verdadero nombre es Jancer Romario Bolaños… pic.twitter.com/m5iGMix5il
— RTP Ecuador 96.5 Fm (@RtpEcuador) July 19, 2024
el lunes pasado a las 9:41
el lunes pasado a las 9:41
ayer a las 18:38
Según la prueba internacional, jóvenes de 15 años en Chile están por debajo de los promedios de la OCDE.
ayer a las 18:38
Vozinha, arquero caboverdiano de Colo Colo, entre los diez candidatos a Mejor Portero del año en los premios Balón de Oro.
ayer a las 18:38
Vozinha, arquero caboverdiano de Colo Colo, entre los diez candidatos a Mejor Portero del año en los premios Balón de Oro.
ayer a las 18:38
Según la prueba internacional, jóvenes de 15 años en Chile están por debajo de los promedios de la OCDE.
ayer a las 18:38
La Armada de Chile despliega dos barcos y un avión para supervisar 70 pesqueros extranjeros a 900 millas náuticas de la costa, fuera de la ZEE.
17/08/2026
Según la última medición de Criteria, la seguridad sigue siendo la principal preocupación de los chilenos. Se evalúan las políticas del Ejecutivo, destacando el combate contra la delincuencia como prioridad.
17/08/2026
El ejército de Irán ha anunciado una recompensa de 30.000 dólares por matar o capturar soldados estadounidenses, duplicándose si es realizada por una mujer.
17/08/2026
El Sistema Integrado Cristo Redentor volverá a operar el martes 18 de agosto, con medidas especiales en vigor.
el lunes pasado a las 9:41
Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de avión de carga de Amazon que se salió de la pista en el Aeropuerto Internacional de Miami. El avión chocó contra vehículos y se incendió tras aterrizar.
el lunes pasado a las 9:41
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
el lunes pasado a las 9:41
El Presidente asegura que los derechos y ayudas comprometidos por ley no se verán afectados en el primer Presupuesto elaborado por su administración.
02/09/2026
Darío Osorio ha sido confirmado como jugador del Crystal Palace, cumpliendo su sueño de jugar en la Premier League. Conoce más detalles sobre su llegada al fútbol inglés.















































