María Corina Machado afirma tener el 73,20% de las actas en elecciones venezolanas 2024
Siete países deben retirar a sus representantes en Caracas tras la elección de Maduro como ganador con el 51,2% de los votos. El Centro Carter insta al CNE a publicar “de inmediato” las actas electorales.
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el jueves pasado a las 11:05
María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela, ha rechazado los resultados de las elecciones presidenciales proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). En una rueda de prensa, Machado afirmó que la oposición cuenta con el 73,20% de las actas electorales, contradiciendo así los datos oficiales que dan como ganador a Nicolás Maduro con el 51,2% de los votos. La dirigente denunció irregularidades en la transmisión de las papeletas y calificó el resultado como un "ultraje a la verdad".
Ante esta situación, varios países latinoamericanos han tomado medidas diplomáticas. Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Costa Rica, Panamá y República Dominicana han anunciado que retirarán a sus representantes en Caracas. Brasil también se ha pronunciado exigiendo la publicación de las actas para dar transparencia y legitimidad al conteo de votos. El Centro Carter instó al CNE a publicar "de inmediato" las actas electorales.
La comunidad internacional ha mostrado su preocupación por la situación en Venezuela. El secretario general de la ONU António Guterres instó al Gobierno de Maduro a contar los votos "con total transparencia" y pidió a la dirigencia política actuar "con moderación". Estados Unidos y Chile, a través del Presidente, Gabriel Boric, también han cuestionado los resultados electorales.
Mientras tanto, en Venezuela se han intensificado las protestas ciudadanas contra la proclamación del presidente Maduro como ganador. Algunos puntos de Caracas han sido escenario de represión policial y colectivos chavistas en respuesta a estas manifestaciones. La tensión política continúa aumentando en el país sudamericano ante un escenario electoral disputado y cuestionado por diversos sectores nacionales e internacionales.
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
hoy a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
hoy a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
el jueves pasado a las 18:04
hoy a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
hoy a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
hoy a las 10:51
La Fundación Iguales insta a mantener los avances logrados con la ley de matrimonio igualitario ante la segunda vuelta presidencial.
21/11/2025
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
21/11/2025
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
21/11/2025
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
hoy a las 8:11
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
ayer a las 10:48
La empresa EFE Sur ha iniciado una investigación tras el incidente captado en video entre una guardia y una mujer con movilidad reducida. Se han activado procedimientos internos para esclarecer los hechos y tomar medidas correspondientes.
ayer a las 10:48
El exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido por violación de morada y violencia intrafamiliar de carácter psicológico, siendo trasladado a una comisaría. Este lunes 1 de diciembre se realizará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
ayer a las 10:48
La mala campaña del equipo en el 2025 lo llevó a una serie de resultados negativos que le impidieron recuperarse y evitar el descenso a la Primera B.
el viernes pasado a las 9:18





















































