Caleta Chanavayita también postula al Subsidio Eléctrico
Para apoyar el proceso de postulación al Subsidio Eléctrico, Energía, Registro Civil Móvil y ChileAtiende, liderado por la Seremi Séfora Sidgman, se trasladaron a esta localidad.
El Subsidio Eléctrico es un beneficio del Gobierno que permite a las familias que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) al 1 de octubre y que están al día en la cuenta de la electricidad, puedan acceder a un descuento en sus cuentas de electricidad, para brindar una ayuda concreta frente a las alzas en las cuentas de la luz.
Juan Manuel Pérez, poblador de la Caleta Chanavayita, compartió su experiencia en la tramitación de su postulación al Subsidio Eléctrico durante el operativo en Chanavayita. “La tramitación fue rápida y fácil, pensé que se demoraría más, pero no. Es bueno que hoy se efectuara este operativo porque no siempre hay dinero para ir hasta Iquique; además, hay mucha gente haciendo trámites en Iquique y nosotros debemos regresar en el bus a la caleta a la una de la tarde”.
Respecto a lo mismo, la Seremi de Energía, Séfora Sidgman, explicó. “Dada la distancia de Iquique, entendemos que las tramitaciones pueden ser complejas para los habitantes de la caleta. Por ello, organizamos este operativo para entregar la orientación y asistencia necesaria para que todos los interesados puedan acceder al Subsidio Eléctrico. Es relevante para nuestro Gobierno que todas las familias que lo necesitan accedan a este beneficio, asegurando así una mejora en su acceso a servicios esenciales, como la energía”,
La autoridad regional de Energía agradeció el interés de los vecinos de Caleta Chanavayita; asimismo, a la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, a Chile Atiende y Registro Civil Móvil por sumarse a este operativo destinado a apoyar y facilitar la tramitación del beneficio.
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
el lunes pasado a las 15:07

el lunes pasado a las 15:07

el lunes pasado a las 17:58
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
el lunes pasado a las 17:58
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
el lunes pasado a las 17:58
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
el lunes pasado a las 17:58
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
el lunes pasado a las 15:07
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
14/01/2026
Aitor Etxaburu, entrenador de balonmano de Chile, anticipa la participación nacional en torneo continental que otorga cupos al Mundial 2027.
14/01/2026
Dinamarca solicita apoyo militar aliado para ejercicios en la región, en contexto de presiones de EE.UU. y rivalidad con Rusia y China.
14/01/2026
Se esperan medidas cautelares contra Sergio Yáber, Yamil Najle y Harold Pizarro en el caso.
el viernes pasado a las 6:57
El viernes a las 20 horas, Universidad de Chile se enfrentará a Audax, dando inicio a la Liga de Primera 2026.
el viernes pasado a las 6:57
El Ministerio de Salud confirma la presencia del mosquito Aedes aegypti en Santiago, reforzando la alerta sanitaria vigente en varias regiones de Chile.
27/01/2026
Jorge Zepeda, con más de 40 años en el Poder Judicial, es confirmado por el Senado como miembro de la Corte Suprema.
27/01/2026
José Antonio Kast confirmó su viaje a El Salvador para reunirse con el presidente Nayib Bukele. A pesar de la cancelación previa por temas climáticos, se espera que visite el CECOT durante su gira por Centroamérica.
















































