Presidente Boric revela conocimiento del caso convenios poco antes de su exposición mediática
El Presidente fue enfático al afirmar que se harán valer las responsabilidades administrativas, penales y políticas que correspondan, y que no pondrá las manos al fuego por nadie.
El Presidente Gabriel Boric confirmó hoy que el Gobierno tenía conocimiento de la información relacionada con el caso de los convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva antes de que fuera revelada por la prensa. Esta confirmación se produce un día después de que el senador Juan Ignacio Latorre admitiera que tenía información parcial al menos diez días antes.
Durante una conferencia de prensa en la región del Maule, el Presidente Boric reconoció que el medio Timeline publicó la noticia el 16 de junio, y que el Gobierno tuvo conocimiento de una investigación a través de un oficio enviado por la diputada Yovana Ahumada la semana anterior. Añadió que, en cuanto supo personalmente que podían existir irregularidades, ordenó que se entregara toda la información y se investigara todo lo correspondiente, dejando claro que no se defenderá a nadie que haya cometido irregularidades o delitos.
El Presidente fue enfático al afirmar que se harán valer las responsabilidades administrativas, penales y políticas que correspondan, y reiteró que no pondrá las manos al fuego por nadie, ya que todos deben estar dispuestos a ser investigados. Además, hizo un llamado a que aquellos que tengan denuncias también las presenten, con el objetivo de colaborar en la investigación. Instruyó al Gobierno a prestar colaboración de manera proactiva, no sólo reactiva, para identificar posibles irregularidades adicionales.
Asimismo, destacó que no se puede permitir que fundaciones que realizan labores valiosas se vean afectadas por la conducta de unos pocos sinvergüenzas o incluso delincuentes, si así lo determina la justicia. Por último, pidió que seamos cuidadosos en distinguir, pero dejó claro que el Gobierno no protegerá a nadie y no ocultará la suciedad bajo la alfombra.
el lunes pasado a las 13:34
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
hoy a las 13:11
El calendario de admisión del DEMRE establece las fechas para los procesos de la PAES Invierno en 2026.
hoy a las 13:11
La comisión de la Cámara Baja seguirá analizando el proyecto a lo largo de la semana.
el lunes pasado a las 10:08
hoy a las 13:11
La comisión de la Cámara Baja seguirá analizando el proyecto a lo largo de la semana.
hoy a las 13:11
El calendario de admisión del DEMRE establece las fechas para los procesos de la PAES Invierno en 2026.
hoy a las 13:11
Una organización delictiva conformada por reos y civiles dedicada a estafas, logró afectar a la actriz Amparo Noguera con una suma cercana a los $700 millones. Los estafadores se hacían pasar por ejecutivos bancarios para contactar a sus víctimas.
26/12/2025
Hasta las 16:00 horas del jueves se llevaron a cabo 183 fiscalizaciones por la Dirección del Trabajo.
26/12/2025
La Conaf informó a las 20:00 horas de este jueves sobre la situación de los incendios forestales en el país, destacando que 10 incendios siguen siendo combatidos activamente. Detalles sobre la situación actual.
26/12/2025
El portero brasileño Cesar Dutra llega al equipo chileno tras su paso por la Primera División de Portugal.
ayer a las 17:29
Gloria Ana Chevesich asume como presidenta de la Corte Suprema, enviando un mensaje de empoderamiento a las mujeres del país.
ayer a las 11:58
El piloto mexicano regresa a la Fórmula 1 y rememora su paso por Red Bull Racing en 2026.
ayer a las 11:58
Detalles de la declaración de Nicolás Maduro en el tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
ayer a las 11:58
El Gobierno ha presentado al Congreso un proyecto que incluye un reajuste nominal del 3,4% para los funcionarios estatales, junto con medidas tributarias, laborales y ampliaciones de giro para empresas públicas.
el lunes pasado a las 13:34
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08















































