el lunes pasado a las 20:01
Durante la reunión, liderada por la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, se levantaron propuestas regionales para planificar participativamente esta política e identificaron las problemáticas, prioridades y medidas que reflejen la realidad local en torno al sector energético.
Asimismo, fue presentado el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales por parte de la Coordinadora Regional del Área Fortalecimiento Sectorial y Despliegue de ChileValora, Gisselle Meza.
Tras el trabajo efectuado, la Seremi de Energía, Séfora Sidgman, distinguió la participación de los consejeros y la presentación efectuada por ChileValora. “Agradecemos el compromiso de los representantes que son parte de la COSOC de Energía porque permite fortalecer las políticas, planes, programas e instrumentos de nuestro sector desde la experiencia territorial. Este espacio también permite otorgar herramientas para avanzar hacia un sector energético sustentable, eficiente, inclusivo, resiliente, accesible y respetuoso del territorio, gracias a la participación de otras entidades que nos acompañaron este año, como ChileValora que aporta a la empleabilidad y reconoce las competencias de las personas”.
Mientras que la Coordinadora Regional del Área Fortalecimiento Sectorial y Despliegue de ChileValora, Gisselle Meza, explicó. “"El Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, tiene como misión principal reconocer y certificar las competencias laborales de las personas, en ese sentido, nuestra participación en el COSOC de Energía es importante, porque debemos fortalecer e incrementar el desarrollo de la industria energética a través de la generación de más empleos de calidad. ChileValora tiene más de mil perfiles laborales levantados, de los cuales varios son del Subsector Energético y Energías Renovables no Convencionales, producto del trabajo realizado en los Organismos Sectoriales, instancias tripartitas donde han participado los trabajadores, los empleadores y el Estado. En Tarapacá, tenemos experiencias en certificaciones en el rubro, y últimamente, se dio a conocer en el Nodo de Energía becas disponibles de Sence para certificar a estudiantes y profesores, en los perfiles de Instalador Eléctrico Clase D y Mantenedores de Plantas Fotovoltaicas."
━━━━━━━━
el lunes pasado a las 20:01
En el CESFAM Videla de Iquique se realizó un hito de difusión de la Guía de Beneficios, Derechos y Garantías Sociales, informando al público y entregando copias del documento elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
ayer a las 18:29
Con foco en fortalecer la educación medioambiental, cuatro establecimientos de la Provincia del Tamarugal aprendieron sobre circularidad y manejo de residuos, gracias a “Generación Circular”, un nuevo programa impulsado por Collahuasi.
el lunes pasado a las 20:01
ayer a las 18:29
Con foco en fortalecer la educación medioambiental, cuatro establecimientos de la Provincia del Tamarugal aprendieron sobre circularidad y manejo de residuos, gracias a “Generación Circular”, un nuevo programa impulsado por Collahuasi.
el lunes pasado a las 20:01
En el CESFAM Videla de Iquique se realizó un hito de difusión de la Guía de Beneficios, Derechos y Garantías Sociales, informando al público y entregando copias del documento elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
el viernes pasado a las 5:52
El piloto chileno Ignacio Cornejo culminó su participación en el Rally Dakar 2025 con una destacada séptima posición en la clasificación general, reafirmando su lugar como uno de los competidores más consistentes en la exigente prueba que recorre los desiertos de Arabia Saudita.
09/12/2024
Un total de 50 emprendimientos serán parte de esta actividad en Iquique, que durante tres días buscará promover el talento local en distintos rubros, ofreciendo alternativas de compra para estas festividades en diciembre.
06/12/2024
06/12/2024
En el salón Raúl Cámara de Zofri, se efectuó el Seminario “Hidrógeno Verde y las oportunidades para Tarapacá”, que destacó el potencial de Tarapacá para convertirse en un referente en la producción y uso de hidrógeno verde, consolidando su rol en el cumplimiento de las metas nacionales de sostenibilidad y descarbonización.
14/01/2025
El piloto chileno José Ignacio Cornejo continúa destacando en el Rally Dakar 2025, al completar la novena etapa en la sexta posición, en una jornada marcada por la velocidad y algunos desafíos en la navegación.
13/01/2025
El piloto chileno José Ignacio "Nacho" Cornejo, del equipo Hero MotoSports Team Rally, completó la octava etapa del Dakar 2025 con un desempeño sólido y consistente.
13/01/2025
La agrupación “Pintoras del Norte” presenta nuevamente sus obras en este espacio artístico y cultural de Iquique, las que a través de distintas técnicas pictóricas buscan plasmar historias, emociones y experiencias de cada una de sus autoras.
12/01/2025
El piloto chileno José Ignacio "Nacho" Cornejo completó la exigente Etapa 7 del Rally Dakar 2025, disputada en la localidad de Al Duwadimi, destacándose una vez más por su consistencia en la competencia más desafiante del mundo.