Postula al programa del Minvu para mejorar y ampliar tu vivienda
El Minvu brinda un programa para mejorar y adecuar viviendas con problemas de deterioro o fallas en su estructura. Dirigido a familias propietarias que necesiten ampliar su hogar.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ha anunciado que se encuentran abiertas las postulaciones para su programa de mejoramiento, ampliación y adecuación de viviendas. Este beneficio está dirigido principalmente a familias propietarias de viviendas que presenten problemas de deterioro o fallas en su estructura, instalaciones o techumbre, o que requieran ampliar su casa.
Para poder postular al llamado 2023 de mejoramiento, ampliación y adecuación de viviendas, las familias deben cumplir con ciertas condiciones. En primer lugar, deben ser propietarias de la vivienda a intervenir, a excepción de casos específicos como Mejoramiento de Viviendas Antiguas y Patrimoniales y Viviendas en Cité, viviendas con algún integrante con discapacidad o viviendas afectadas por xilófagos, donde se puede ser arrendatario u ocupante legal y se necesita la autorización del propietario. Además, no deben tener otra vivienda, excepto en casos donde la vivienda que se postule sea donde reside la familia.
También deben contar con el ahorro mínimo exigido, que varía según el tipo de intervención que se desee realizar. Finalmente, la vivienda debe ser una Vivienda Objeto del Programa (VOP), lo que incluye viviendas sociales, construidas por SERVIU, con un avalúo fiscal de hasta 1.375 UF y patrimoniales y antiguas.
El subsidio está disponible en todas las regiones del país y la postulación se puede realizar de manera individual o grupal. Quienes deseen mejorar la vivienda con obras estructurales, de instalaciones o reparación envolvente, o ejecutar obras de nuevos baños, cocina o dormitorio, pueden postular de forma individual o grupal. En cambio, quienes pretendan efectuar adecuaciones de la vivienda, tendrán que postular de manera individual. En ambos casos, el trámite se debe hacer mediante una de las Entidades Patrocinantes (EP) del Minvu, la cual apoyará a la familia a desarrollar el proyecto y postular el subsidio.
el jueves pasado a las 8:12
En el marco de la discusión del proyecto que perfecciona las expulsiones en materia migratoria, el senador por Tarapacá, Renzo Trisotti valoró los avances de la iniciativa, destacando que apunta a enfrentar el alto número de órdenes de expulsión pendientes en el país.
el domingo pasado a las 18:33
Una reunión de trabajo entre la autoridad regional de Energía, el municipio de Camiña y la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) permitió coordinar acciones para enfrentar los recientes eventos de interrupción del suministro eléctrico en la comuna, así como proyectar mejoras en su infraestructura de distribución.
el domingo pasado a las 18:33
el jueves pasado a las 8:12
el domingo pasado a las 18:33
Una reunión de trabajo entre la autoridad regional de Energía, el municipio de Camiña y la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) permitió coordinar acciones para enfrentar los recientes eventos de interrupción del suministro eléctrico en la comuna, así como proyectar mejoras en su infraestructura de distribución.
el jueves pasado a las 8:12
En el marco de la discusión del proyecto que perfecciona las expulsiones en materia migratoria, el senador por Tarapacá, Renzo Trisotti valoró los avances de la iniciativa, destacando que apunta a enfrentar el alto número de órdenes de expulsión pendientes en el país.
08/04/2026
Con el propósito de fortalecer la seguridad y resiliencia del sistema eléctrico en Camiña, el seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, sostuvo una reunión técnica con el concejal de la comuna Cristián Mendoza, en el contexto de un nuevo evento de interrupción de suministro registrado en la comuna.
23/03/2026
De los 910 funcionarios detectados, 181 concentran la mayor parte del monto y serán remitidos al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado.
23/03/2026
La Fiscalía ha comenzado a formalizar a 359 funcionarios por emitir licencias médicas sin atención real, incluyendo a profesionales y centros de salud en la investigación.
21/03/2026
El parlamentario participó en una reunión de planificación junto a la delegada presidencial Adriana Tapia y diputados de la región, destacando la urgencia de avanzar con trabajo conjunto para enfrentar los desafíos pendientes.
07/04/2026
Un nuevo escenario podría impactar el precio de los combustibles en Chile, encendiendo alertas por un posible incremento que se sumaría a las recientes alzas registradas.
07/04/2026
El ministro resalta el aumento en los pagos del Crédito con Aval del Estado y señala la identificación de 70 mil nuevos morosos mediante medidas administrativas y cruce de información.
07/04/2026
Ante la tensión entre Estados Unidos e Irán, se informa que la potencia americana está preparando los avanzados bombarderos B-2 Spirit como medida preventiva.
07/04/2026
El Presidente resalta la capacidad del país para organizar, convocar, innovar y proyectarse con seriedad en la feria.
















































